Consultoría en el área de recursos humanos
Trabajamos con nuestros clientes de forma conjunta alineando el talento humano de la organización con la estrategia del negocio, buscando de esta forma mejorar las prácticas, los indicadores y cumplir con las metas trazadas.
Nuestro modelo de intervención busca crear o definir con las organizaciones una cultura de seguridad donde los controles operacionales y la gestión del cambio sea la prioridad de la organización, buscando que sus líderes irradien con su desempeño las buenas prácticas.
GESTION DEL CAMBIO
Buscar que el recurso humano de las organizaciones que se acerquen y apoyen las iniciativas de transformación de la organización, contribuyendo a que sus niveles de motivación y producción no se afecten en gran manera.
Sensibilizar a todos los equipos de trabajo de la compañía para entender las estrategias planteadas por la organización y aceptar las mismas.
- Preparamos a la organización para entender, aceptar la necesidad del cambio, y actuar en concordancia.
- Apoyamos para que los colaboradores proyecten e institucionalicen los cambios.
Por último nos aseguramos con el desarrollo de diferentes herramientas que las personas tengan total claridad de los cambios propuestos para poder así medir los objetivos planteados por la organización.
CULTURA ORGANIZACIONAL
Nuestro proceso busca apoyar las organizaciones en los procesos de transformación organizacional para afianzar de esta forma la cultura requerida para enfrentar los cambios, retos y lograr sus objetivos estratégicos,
Los componentes de este proceso son:
– Diagnóstico de la cultura actual para identificar rasgos relevantes.
– Trabajamos con el cliente para definir la cultura requerida para alcanzar los objetivos del negocio.
– Identificar, diseñar y monitorear planes para implementar y movilizar las acciones de transformación organizacional que aseguren el cierre de brechas entre la cultura actual y la requerida, logrando la alineación con la estrategia de la entidad y generando resultados de alto impacto para el negocio.
EQUIPOS DE ALTO DESEMPEÑO
Una empresa es visiblemente world-class cuando los colaboradores en la línea de frente proponen, activamente, ideas de mejora proveniente del proceso de Resolución Formal de Problemas. Este es el principal beneficio para su organización: Miembros de equipo que identifican e implementan ideas de mejora en sus procesos.
Buscamos entonces intervenir sus equipos directivos, funcionales, interfuncionales, de proyecto o interempresa logrando organizaciones con alto desempeño que con la implementación de herramientas y trabajo en equipo logran resultados sostenibles en el tiempo.
Consultoría en Equipos
Desarrollo de los Equipos:
Diseñando e implementado estrategias para aprovechar mejor el potencial humano de las organizaciones a través del aumento de los niveles de cooperación y trabajo en equipo.
Diseño de Equipo:
Los equipos pueden ser la mejor solución para lograr ciertos objetivos y estrategias de la organización, así como a diseñar la mejor estrategia de equipos (tamaño, composición, misión, indicadores de éxito y procesos) para alcanzar dichos objetivos y luego – alinear al equipo con ellos y con el proceso organizacional mismo.
Consolidación Equipos:
Empresas world-class, tienen un 19% mejor ganancia de margen que sus competidores. Considerando que las personas hacen la diferencia, usted necesita asegurarse de que sus empleados estén trabajando en equipos altamente productivos funcionando como una unidad de negocio dentro de su organización, a fin de establecer la base para la Resolución Efectiva de Problemas, la Mejora Continua y la Innovación.
Nuestro modelo de equipos de alto desempeño combina una serie de herramientas que me permite realizar un diagnóstico inicial para luego implementar soluciones de aprendizaje que se adaptan a las organizaciones.
El programa está basado en un enfoque a la línea de frente y ofrece a los líderes y sus equipos las destrezas necesarias para medir su desempeño respecto a las mejores prácticas empresariales de reconocimiento mundial, siendo capaces de identificar y explorar oportunidades de mejora continua.
Diagnóstico y resolución problemas de Equipo:
Según investigaciones, un proceso puede ser –como mínimo- tres veces más costoso para su empresa, si sus colaboradores no resuelven “el problema” la primera vez. Esto suele suceder porque no existe un mecanismo para traer a las personas en la línea de frente a la acción de “resolver problemas de manera efectiva”, y, sobre todo, porque hay una correcta definición de “problema resuelto”.
Nuestra filosofía, es crear una cultura de resolución de problemas, resultado del enfoque a la eliminación de las barreras por las que las personas evitan participar en actividades de Resolución de Problemas, Coaching y enfoque a objetivos
Tipos de Intervención
- Equipos Directivos
- Equipos Funcionales
- Equipos Inter-funcionales
- Equipos de proyecto
- Equipos Virtuales
ESCUELAS DE DESTREZAS
Las escuelas de destrezas es la oportunidad que tienen las empresas de poder a través de diferentes metodologías de evidenciar y calificar al personal como personal idóneo para un oficio.
Es decir que a través de dichas metodologías puedo disminuir los siguientes factores:
- Disminuir la curva de aprendizaje en cualquier proceso.
- Detectar la propensión al riesgo del personal.
- Re direccionar el recurso humano para mejor las eficiencias del mismo y a su vez disminuir posibles focos de enfermedades profesionales.
- Disminuir la rotación del personal.
MENTORING
Ofrecemos programas y procesos de mentoría con mentores certificados en entidades acreditadas. Para el desarrollo del programa individual de mentoría se sigue un proceso estructurado en el cual se abordan intencionalmente las oportunidades para conversaciones cruciales:
- ¿Cuál es mi propósito?
- Los desafíos de la carrera
- La retroalimentación del desempeño.
- El desarrollo de fortalezas.
- Gestión de las relaciones.
- Establecimiento de redes productivas tanto personal como profesionalmente.
CLIMA LABORAL
Si conoces la percepción de tus empleados frente a la empresa y sus líderes y así plantear las intervenciones y lograr un mejoramiento asertivo tanto organizacionalmente como humano, para hacer esta medición requerimos de los siguientes pasos:
CUSTIONARIO: se realiza una reunión con los directivos de la compañaia pera tener claridad y conocimiento de la misma y del momento en que se encuentra. Con esta información se desarrolla el cuestionario.
COMUNICACIÓN: Es la forma de informarle a los miembros de la compañía lo que va a pasar y la forma en que lo haremos, los objetivos que tenemos planteado. Buscando así cumplir con estos, una buena comunicación y divulgación es la clave del éxito.
APLICACIÓN: La podemos hacer con formatos electrónicos o físicos.
INFORME: realizamos entrega de informa con gráficas y análisis de cada una de las variables establecidas.
También los podemos acompañar en el montaje de los planes acción para las oportunidades de mejorar y consolidar las fortalezas,
MODELOS DE GESTION POR COMPETENCIAS
Al Diseñar el modelo integral de Gestión Humana articulando cada uno de sus procesos: Selección, Formación y Desarrollo, Desempeño y Compensación con el modelo de competencias diseñado, para promover los criterios de objetividad y transparencia en la gestión del talento humano.
Diseñar el modelo integral de Gestión Humana articulando cada uno de sus procesos: Selección, Formación y Desarrollo, Desempeño y Compensación con el modelo de competencias diseñado, para promover los criterios de objetividad y transparencia en la gestión del talento humano.
¿Listo para trabajar con nosotros?
Nuestro servicio brinda soluciones productivas e innovadoras basados en el talento humano, convirtiéndonos en la mejor solución para nuestros clientes.